Sobre nosotras

Tramma Bambú es un proyecto que nace en 2016 y es el espíritu productivo co-creado por mujeres y amigas, que nos erradicamos en la ciudad Aiguá en el año 2010, en las sierras de Maldonado, un lugar ameno para vivir en familia e inspirarnos en la naturaleza que nos rodea.

Tramma Bambú es una marca que se inspira en el equilibrio y el respeto en todas sus dimensiones.

Logrando un producto de lencería sostenible de primerísima calidad, saludable y con amplias propiedades beneficiosas para estar en contacto con la piel: Neutra, Hipoalergénica, Respirable, Con filtro UV, Antibacteriana.

Buscamos inspirar a las y los consumidores en el autocuidado de la salud de la piel y fomentar un estilo de vida consciente a través del uso de prendas de primera piel confeccionadas en fibra natural de bambú, ofreciendo productos de alta calidad que combinan belleza, confort y sostenibilidad.

Todos nuestros procesos de producción, desde la tejeduría de la tela hasta la entrega de las prendas en tu casa, está hecho con consciencia y cuidado.

La posibilidad de exhibir productos elaborados en una pequeña localidad, en una convivencia armónica con nuestro entorno y con nuestra elección de vida, es una experiencia que nos nutre y nos conecta.

Como colectivo, promovemos y accionamos redes que favorecen la producción local, nacional y familiar, nuestras telas son producidas en Uruguay, así como las redes de profesionales que buscamos para integrar en nuestro equipo también son nacionales y muchas veces locales.

Apuntar a un desarrollo sostenible de nuestra marca en sus tres niveles social, ambiental y económico está en nuestra naturaleza.

Equipo

¿Quienes estan detras de Tramma?

Matilde Seco

Matilde Seco

Hola Entrammadas! ,soy Matilde. Integrante de esta Tramma desde que comenzó en el año 2016 Desde la escuela mis maestr@s me decían que era muuuy charlatana. De grande aprendí a usar esto a mi favor: dentro de este cuerpo que Tramma Bambú soy quien lleva adelante la comunicación a través de las Redes Sociales y atención al client@. Me gusta mucho esta interacción con quienes se acercan a nosotras a conocer más sobre el bambú y sobre nuestro emprendimiento. También estudie docencia en un pasado no muy lejano, y como todo es por algo, aunque actualmente no doy clases en centros educativos, siento que Tramma Bambú tiene un fuerte pilar educativo, ya que mucha gente aún no conoce los beneficios de la tela de bambú y me encanta poder transmitir este conocimiento a través de una charla amena y cercana. Disfruto mucho del contacto con la naturaleza y de su abundancia, por eso elijo vivir en constante interacción con el medio natural, abriendo mi corazón a aprender de la Madre Tierra, a quien considero una gran Maestra Me encanta trabajar en equipo y comprometerme con la tarea que elijo al 100. ¡Como buena sagitariana, disfruto mucho de los paseos, si son en familia mejor! Nos movemos todo el tiempo entre el pueblo y las sierras, donde tenemos un pequeño escondite para habitar el silencio y la lejanía del horizonte. En el año 2011 llegamos desde Montevideo con mi compañero y nuestras dos pequeñas, que han crecido en Aiguá y ahora recorren este lugar como auténticas "Aigüences" como dicen ellas. Disfruto mucho la maternidad en esta nueva etapa de adolescencia, con grandes desafíos pero sin duda con mucha gratitud. Amo lo que hago, agradezco haber creído que es posible emprender donde uno elige vivir, lejos de la ciudad, en un entorno natural y ameno para criar a nuestras hijas y disfrutar en familia. Cada día siento la gratitud de habernos animado a sembrar este camino, donde vamos cosechando lo que es para nosotr@s.
Hocai Ferreira

Hocai Ferreira

Soy Hocai Guidai, nombre que rinde homenaje a nuestro pueblo Charrúa. Nací una noche de luna llena allá por los carnavales de 1986. Me críe en el barrio Peñarol y hace 14 años nos vinimos a vivir a Aiguá con mi compañero Miguel, aquí nacieron nuestros tres hijos: Toé, Amari e Ishmael. Es esencial para mí estar en contacto con la naturaleza, alimenta mi cuerpo y mi espíritu. Me hace muy feliz poder conjugar en mis profesiones la manifestación con mis manos, la creatividad, el corear en colectivo, el trabajo con la identidad, con la biodanza y la educación afectiva, ya que siento que mi esencia se expresa y se expande.